Ovobank presente en la 38ª Edición de la ESHRE

ESHRE_3

Un año más, el equipo de profesionales de Ovobank – primer Banco de Óvulos de Europa – ha asistido a la reunión anual organizada por la ESHRE, el evento internacional más importante del sector de la reproducción asistida. Este año, la cita anual de la ESHRE (European Society of Human Reproduction and Embryology) ha tenido lugar los días 3, 4, 5 y 6 de julio en Milán, Italia, donde ha reunido a miles de profesionales de la medicina reproductiva de todo el mundo.

Ovobank ha estado presente como exhibidor en el stand D03 ofreciendo demostraciones gratuitas a todos los asistentes interesados en profundizar en la técnica de desvitrificación de ovocitos. Asimismo, ha expuesto sus innovadoras tecnologías desarrolladas por su equipo de i+D+I, como sus contenedores especiales, la app de reconocimiento facial Ovomatch, así como sus sistemas de seguimiento y monitorización para el envío de células: Ovotracker, Ovolabel y Ovoscan.

ESHRE_2
Demostraciones en directo sobre la técnica de desvitrificación de ovocitos.

Durante el evento, el CEO de Ovobank, Enrique Criado, tuvo el honor de exponer en la sala dedicada a las conferencias de profesionales, el estudio “Application of a single Universal warming protocol for vitrified donor oocytes: A prospective, multicenter study». Un estudio que presenta las soluciones para realizar la técnica de desvitrificación de ovocitos y que pone en relevancia varios aspectos a tener en cuenta como el control y las condiciones del laboratorio a la hora de llevar a cabo este procedimiento.  Así como el seguimiento y cumplimiento de los protocolos, hecho que incide directamente en las tasas de supervivencia ovocitaria. Este estudio ha sido realizado por Enrique Criado (CEO), Daniel Sosa (Director Médico), Cristina González (Directora Laboratorio), Paloma Troncoso (Embrióloga) y Abraham Zavala (Médico especialista en reproducción asistida).

Ovobank continúa su labor científica para seguir dando soporte a clínicas de reproducción asistida de todo el mundo en la búsqueda de donantes y, para ayudar a pacientes en la búsqueda y selección de la donante ideal para sus tratamientos de ovodonación. Además, en Ovobank, parte de su equipo de profesionales, es especialista en la criopreservación de ovocitos. Los óvulos de Ovobank son procesados en las mejores condiciones posibles conservando todo su potencial para poder ofrecer un servicio de calidad y una máxima garantía de éxito.

Entradas relacionadas